Más de 60.000 espectadores se dan cita en el Gran Premio de La Bañeza

//Más de 60.000 espectadores se dan cita en el Gran Premio de La Bañeza

Más de 60.000 espectadores se dan cita en el Gran Premio de La Bañeza

La ciudad de La Bañeza volvió a convertirse en la capital de las dos ruedas con la celebración de la 56 edición del Gran Premio de Velocidad ‘Ciudad de la Bañeza’, una cita más que consolidada y que este año volvió a batir un nuevo récord de asistencia, inicialmente con más de 60.000 aficionados llegados de todas partes de la geografía nacional. Todos ellos presenciaron una competición que, en su categoría de 125 c.c. y Moto 3, ganó Antonio Jesús Castillejo en una jornada meteorológicamente muy agradable, con temperaturas no tan elevadas como en años anteriores.

Después de la exitosa jornada de entrenamientos del día de ayer, el circuito urbano habilitado por las calles de La Bañeza volvió a ser un hervidero de gente que disfrutó del olor a goma quemada, del rugir de los motores y, sobre todo, del mundo del deporte y de una afición que ha convertido a este gran premio en una cita ineludible y en el acto principal del programa de fiestas de la localidad, alrededor de la cual giran otras actividades, y que en esta ocasión quiso rendir homenaje a Bernard Martínez y Dani Rivas, dos pilotos fallecidos recientemente.

Tras las exhibiciones y competiciones de categorías inferiores, a las 14 horas dio comienzo la prueba ‘reina’, la competición de 125 c.c. y Moto 3 en la que los 30 pilotos participantes tenían que dar 17 vueltas al circuito de 1,7 kilómetros por las calles de la ciudad. La salida fue algo accidentada y en la primera curva se produjo una caída que obligó a interrumpir la prueba, que fue reanudada unos minutos más tarde.

Por | 2015-08-11T11:58:46+00:00 11 agosto, 2015|Novedades|Comentarios desactivados en Más de 60.000 espectadores se dan cita en el Gran Premio de La Bañeza